Tres mitos sobre la creación de una página web para una empresa

Jun 18, 2020 1:07:57 PM / por Juan Pablo Cerda

Las tendencias hoy en día explican un claro aumento en la cantidad de páginas web que existen en el mundo. Con esto, existen muchas empresas que se sumaron a esta tendencia, pero también existen otras que siguen sin tener una página web. Independiente si lo que necesiten es un Ecommerce donde puedan vender en línea o una simple vitrina para mostrar sus productos o servicios, en este artículo les comparto tres mitos que existen sobre crear una página web para una empresa:

  1. Solo las empresas online necesitan una página web

    Uno de los objetivos de crear una página web para una empresa es dar una imagen más profesional del negocio y que cuando los clientes te busquen en Internet puedan encontrarte. Una página web propia es parte de esta relación, no solo para generar ventas online, sino además para poder mostrar tu trabajo en internet, un medio en el que actualmente las personas pasan una parte considerable de su tiempo.
  2. Tener una página web es muy difícil

    Actualmente, gracias a las plataformas que existen en Internet es posible tener un sitio web de forma rápida y fácil, sin necesidad de tener nociones de diseño o programación. Lo importante en las páginas web profesionales es prestar atención al contenido y optimizar imágenes. Ambos deben ser de buena calidad y seguir ciertos lineamientos básicos para lograr una buena experiencia de usuario. 
  3. Tener una página web es muy caro

    Hay muchas maneras de crear una página web. Si dispones de mayor presupuesto, puedes contratar a un profesional que se haga cargo de armar y mantener tu sitio web. Sin embargo, esta ya no es la única forma, hoy existen muchas opciones económicas con pago mensual, que con solo un pequeño esfuerzo te permitirán crear una página tu mismo, sin necesidad de tener conocimiento en diseño ni programación. Shopify es un ejemplo de ellas.

    Existen plataformas con plantillas predeterminadas que te permiten armar el sitio arrastrando el contenido que quieres agregar. Son bastante intuitivas y además te enseñan paso a paso todo lo que necesitas saber.

Recuerda que los objetivos de crear una página web para una empresa son aparecer en Internet y profesionalizar tu imagen para cuando tus clientes te busquen, entregarles información y contenido que sea un aporte para ellos, además de establecer un diálogo a través de un formulario de contacto o un chatbot por ejemplo.


 

 

Tags: PRUEBA ACADEMY

Juan Pablo Cerda

Escrito por Juan Pablo Cerda

Suscríbete para más información

Publicaciones por tema

Posts recientes